Abogado del seguro para reclamar la indemnización – Una mala idea

El abogado del seguro y la reclamación interruptus

¿Le ha llamado el abogado del seguro para reclamar la indemnización por lesiones en accidente de tráfico? Antes de cometer un error siga estos consejos:

Abogado del seguro para reclamar la indemnización - Una mala idea

La idoneidad del abogado del seguro para reclamar la indemnización por lesiones en accidente de tráfico tras la publicación del nuevo baremo se nos ha planteado hoy en las oficinas de FM Abogados Tenerife:

Una pareja sufre un accidente de tráfico, a resultas del cual restan ambos con lesiones a nivel cervical, dorsal y lumbar. La compañía de seguros propia es Reale y la del responsable del siniestro Liberty. Resulta que por lo visto los amigos de Reale han dado instrucciones de forma reciente a sus abogados para que contacten con los asegurados lesionados y se ofrezcan para gestionar la reclamación, a buen seguro para intentar quitarnos de enmedio a los abogados privados que contra todo pronóstico seguimos planteándoles batalla.

Bien, pues resulta que una abogada de Reale contacta con la pareja lesionada y, siguiendo las instrucciones de la aseguradora se ofrece para reclamar la indemnización por lesiones. Los accidentados acceden, y quedan en remitirle a la letrada del seguro los informes médicos cuando obtengan el alta. Un par de meses después la mujer es dada de alta en el centro de rehabilitación (el marido a día de hoy continúa de baja, por haber sufrido un desplazamiento en una vértebra) y la abogada le anuncia que Liberty (la contraria) ha remitido una respuesta motivada (esto es, ha rechazado pagar cualquier indemnización por ese accidente) alegando que al tratarse de un siniestro de baja intensidad es imposible que existan lesiones reclamables.

La accidentada, obviamente, se preocupa, a lo que la letrada de Reale -que aún no sabe cómo se las gastan las aseguradoras cuando son la propia y no la contraria- le dice que no hay problema, que pedirá a la aseguradora autorización para interponer una demanda y que en breve volverá a contactar con ella.

Efectivamente, un par de semanas después la abogada contacta con los clientes…. para decirles que renuncia a su caso a instancia de Reale. La compañía de seguros, por su parte, les remite unos días después una carta en la que les indica que el tema no es viable, pero que si acuden a un abogado privado y obtienen un resultado óptimo, les reintegrarán la minuta que desembolsen.

¿Por qué no es apto un abogado del seguro para reclamar la indemnización?

Este ejemplo que les pongo es el claro exponente de que utilizar un abogado del seguro para reclamar la indemnización por lesiones en accidente de tráfico desde luego no es una buena idea. Déjenme que les explique los pasos que han llevado a Reale a renunciar a la reclamación de este asunto:

  1. Sin duda la letrada de Reale siguió los pasos que dicta el baremo, y en consecuencia remitió una reclamación inicial a Liberty.
  2. En el caso que les expongo, Liberty optó por remitir una respuesta motivada rechazando el pago. Es una estrategia que siguen muchas aseguradoras para forzar a los accidentados a acudir a juicio o renunciar a cobrar indemnización alguna.
  3. El siguiente paso -el que hubiera dado cualquier abogado privado- sería interponer una demanda contra Liberty, pero para que la misma sea admitida a trámite es necesario contar con un informe pericial aportado por el accidentado. Ahí es donde la abogada del seguro se equivoca, ya que pensó que Reale le autorizaría una visita médica con uno de sus peritos, sin saber que ninguna póliza de seguros cubre el peritaje médico. Dicho de otra manera, los peritos de Reale se usan para valorar a la baja a los accidentados de otras aseguradoras, pero no para valorar a los asegurados de Reale.
  4. Dado que Reale, por lo expuesto, no puede interponer demanda, su única vía de escape es renunciar a la reclamación, lanzando a sus clientes en bFM Abogados de accidentes bannerrazos de un despacho de abogados privados (que es justo lo que pretendían evitar contactando con los asegurados)

El abogado del seguro para reclamar la indemnización: llegaron las rebajas

Imaginemos ahora que en el caso que les explico la aseguradora Liberty, en lugar de rechazar el pago de la indemnización, lo que hace es realizar una oferta en base a su informe pericial médico. Obviamente, esa oferta será muy inferior a lo que le correspondería a los accidentados. ¿Qué es lo que para si usamos al abogado del seguro para reclamar la indemnización?

Pues muy sencillo: dado que el letrado de la compañía, como vemos, no tiene capacidad para interponer una demanda para conseguir una indemnización justa, ya que no puede acceder a un informe pericial propio, lo que hará es tratar de convencer a los asegurados de su compañía de que la miseria que ofrece la contraria es en el fondo una buena oferta.

Por suerte, cada vez hay menos personas ingenuas que se presten a este engañabobos y casi todos, tarde o temprano, comprenden que sólo un despacho de abogados privados (a ser posible con perito médico propio) podrán reclamar de forma efectiva la indemnización que les corresponde.

fuente: fmabogados.com

CALL NOW
+
Call me!
A %d blogueros les gusta esto: