Denuncian que el fuego del camping Doñana se originó en la recepción de las instalaciones

Afectados piden a la juez que acote con urgencia la zona e investigue si guarda relación con el forestal

Peritos Hispania nombrado para la investigación del incendio está intentado que los afectados se unan a los abogados y peritos que trabajamos en el caso para que se pueda esclarecer la verdad, por otra parte el camping impide la entrada a las instalaciones para que podamos hacer nuestro trabajo, ya se está tramitando por vías judiciales para que podamos entrar. y otras medidas como por ejemplo radio, televisión….

Con todo lo anterior Peritos hispania quiere que todo aquel afectado que tenga o no seguro contrate los servicios para como hemos dicho unificar fuerzas, y que los contactos por parte de los afectados se hagan a la mayor brevedad posible para que los dueños del camping no hagan la limpieza que piensan hacer y así no poder recopilar las pruebas pertinentes.

os dejamos nuestros teléfonos de contacto para que quien no lo haya hecho todavía se ponga en contacto con nosotros

652.82.81.97

luislferia@peritoshispania.es

M. R. FONT Huelva – Actualizado: Guardado en: Andalucía Huelva

Más de un centenar de afectados por el incendio de Moguer del pasado junio, que alcanzó al camping Doñana y cuyos usuarios tuvieron que ser evacuados, han solicitado a la instructora de la causa que acote las instalaciones e investigue el origen del fuego, al barajar la posibilidad de que se produjo de forma paralela al forestal y no guardar relación con el mismo.

El representante legal de los afectados, el abogado Nicomedes Rodríguez, ha puesto en manos de la Guardia Civil y de la juez un vídeo en el que fundamenta su hipótesis, ampliado con sendos informes de un perito de parte y de una empresa especializada en la investigación de incendios.

Una señora en la manifestación del campingUna señora en la manifestación del camping– ALBERTO DÍAZ

El vídeo, colgado en la red, muestra como alguien graba el edificio de recepción del camping, del que sale humo por una de sus ventanas hasta alcanzar el techo – sin que nada a su alrededor esté en llamas-, que comienza a arder, sin que la persona que lleva a cabo la grabación haga nada por apagarlo ni dé señal alguna de alarma a responsables u otros residentes de las instalaciones.

Según Rodríguez, tanto el documento visual como los informes de los expertos apuntan a que el fuego en el camping comenzó en la recepción, sin que nada a su alrededor estuviera ardiendo, por lo que solicita a la autoridad judicial que se acote la superficie que ocupaba el edificio de madera y se lleve a cabo el desescombro por parte de la Guardia Civil para buscar el origen del fuego.

El abogado ha indicado además que una de las damnificadas ha indicado que una de las casetas destinadas a oficinas y otra en la que se daba servicio de supermercado han ardido y a su alrededor no había nada quemado, circunstancia que se va a poner en manos de los investigadores.

 

A %d blogueros les gusta esto: