El perito de autos y los siniestros.

Peritos Hispania · Servicios periciales en toda España

En cualquier siniestro que ocurre y en el cual existe una intervención de coches, siempre hay detrás alguna aseguradora y un grupo de personas que desean reclamar. En estos casos es vital la presencia de un perito de autos quien determinará los responsables y los daños que en efecto debe o no pagar la aseguradora.

¿Cómo es el perfil de un perito de autos?

Si te has preguntado cómo debe ser el perfil de este tipo de persona entonces podemos decirte que el perito debe ser ante todo un profesional, conocer bien de qué se trata su estudio. También debe ser una persona muy objetiva e imparcial cuando se trata de realizar la evaluación respectiva.

Este profesional se encarga de evaluar los daños ocurridos y también debe ser quien vele por los derechos tanto del asegurado como de la compañía. Debe ser además una persona analítica y también ser capaz de desempeñarse en otras áreas como la fotografía.

¿Cómo se realiza la valoración de los daños por un siniestro?

Las valoraciones además de ser ejecutadas por el perito de autos, también pasan por un software que administra los sucesos y que cuenta con un programa adecuado que puede calcular la mano de obra que se requerirá. Esto por lo general ya se encuentra totalizado y desde este margen se contabilizan otros daños que pueden o no estar incluidos.

Todas las empresas aseguradoras cuentan con un equipo de peritos, o por el contrario pueden realizar una contratación con una empresa especializada, la cual es la responsable de prestar el profesional con el fin de que realice todas las tareas que se requieren.

Recuerda que nunca debes realizar un reclamo a la aseguradora o recibir ningún tipo de arreglo de taller de tu coche, sin que antes un perito haya visto toda la situación.

A %d blogueros les gusta esto: