Fuente: SEGIPSA
Fuente: SEGIPSA

El Estado se embolsa dos millones tras subastar varios inmuebles de los cárteles de la droga

Las arcas públicas van a recibir más de dos millones de euros gracias a la venta de varios inmuebles controlados por las mafias de la droga.

Según el comunicado remitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el pasado 9 de junio tuvo lugar en Madrid una subasta de un lote de 18 activos, de los que finalmente se traspasaron 16 por un importe superior a los dos millones de euros. En el lote había chalets, locales, pisos, naves, garajes y trasteros, que estaban repartidos por varias provincias. En concreto, en Madrid, Málaga, Murcia, Huelva, Valencia, Pontevedra, Cáceres, Baleares, Lérida y Las Palmas.

En varias pujas se ha superado el precio de salida, siendo el caso de una vivienda en Valencia el más destacado: el importe de adjudicación final duplicó al de salida.

El dinero recaudado, que supera en un 15% el tipo mínimo de licitación, irá a parar al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, gestionado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y será destinado principalmente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes.

En el proceso participaron 65 licitadores, y se espera que concluya a mediados de julio. Será entonces cuando se firmen las escrituras y los adjudicatarios provisionales pasen a ser los definitivos.

La subasta, que fue organizada por la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), coincidió con la salida al mercado de otros inmuebles controlados por el Estado y el Ministerio de Sanidad.

CALL NOW
+
Call me!
A %d blogueros les gusta esto: