GRAFOLOGÍA LABORAL

El objetivo de la selección de personal a través de la grafología es conocer las aptitudes, motivaciones y comportamientos de los aspirantes que permitan determinar la idoneidad de estos para el puesto de trabajo solicitado.

La ventaja del uso de la grafología en los procesos de selección de personal a través de los análisis grafológicos es que permite la obtención de información de difícil conocimiento a través de otras técnicas. Además, es rápida, fácil de administrar y económica. La grafología laboral, también permite a los expertos en selección, completar otros estudios tradicionales en la selección de personal como la recogida de curricula y preparar y llevar a cabo las entrevistas personales con los candidatos demandantes del puesto de trabajo ofertado.

EL estudio del tamaño y forma de la letra, la dirección de las letras, palabras y frases, la distribución espacial del texto dentro de la página, los espacios en blanco, entre las palabras, las líneas y los márgenes o la presión de la escritura nos revelan habilidades variadas de gran utilidad para la selección de personal como capacidad de organización, capacidad para trabajar en equipo, nivel de atención y concentración, sentido de responsabilidad, rasgos de honestidad, capacidad de adaptación al los cambios, nivel de voluntad, aptitudes para el liderazgo, estabilidad emocional, tipo de inteligencia, nivel de responsabilidad…

El análisis de estas habilidades no sólo son de utilidad en la selección de personal, sino también en otros procesos de selección de candidatos apropiados como la reubicación en otros puestos de trabajo o la promoción profesional.

Una vez que el experto en selección de personal establece el perfil psicológico de la persona que buscamos para adecuar a un puesto, se elabora el perfil grafológico, es decir, se transforman en características grafológicas todas las características psicológicas, de carácter, de aptitudes y actitudes, que buscamos, para el empleo a desarrollar.

Nuestros expertos grafólogos disponen de una extensa experiencia en la realización de análisis grafológicos para la selección de personal que elaborarán un informe preciso de cada candicato.

CALL NOW
+
Call me!
A %d blogueros les gusta esto: