¿Cuál es la función de un perito de incendios cuando ocurre uno?

 

Una vez que se ha presentado un incendio es importante que se ejecute un estudio realizado por profesionales que puedan analizar el fenómeno con la finalidad o con el objetivo de identificar las causas que provocaron este suceso.

Para que esto pueda hacerse es necesario contar con las habilidades y los conocimientos de un perito de incendios, ya que son los más idóneos cuando se trata de identificar causas, pero también costos por los daños.

¿Cómo se basa la investigación de un perito de incendios?

Para que la función de este profesional pueda darse en las condiciones adecuadas es necesario partir de los siguientes aspectos:

  • Origen del fuego: todas las investigaciones parten siempre del juego y de las posibles causas que lo originaron en una primera instancia.
  • Recorrido del fuego: el perito es responsable de analizar cuál fue el recorrido que tuvo el fuego con el fin de determinar el suceso, pero también para saber si se provocó o se avivó por intervención en algún punto de su recorrido.
  • Circunstancial o provocado: otro de los aspectos que nos encontramos es que el profesional en este caso puede determinar si un incendio fue provocado por una circunstancia o accidentalidad o bien porque hubo un grupo de personas que intervinieron en ello.
  • Análisis visual y muestras: el perito de incendios se basa en su capacidad para observar el sucedo además de la recolección de muestras que le permiten saber cómo sucedió todo.

En conclusión es importante saber que estos profesionales son vitales cuando se trata de accidentes de auto, o de pérdidas por incendio en oficinas o viviendas. Esto ayuda a las aseguradoras y también a las personas afectadas a reclamar lo que es justo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: