perito de autos

El perito de autos

 

Al hablar de un perito de autos has de saber que se trata de un experto en autos que puede ayudarte a determinar la valoración de los daños materiales que se han presentado en los automóviles así como también te ayudará a determinar la indemnización que se deriva del respectivo seguro. Este experto formula una propuesta en cuanto al importe de reparación o indemnización.

Áreas de acción

Los peritos de autos han de ser profesionales con estudios de Ingeniería técnica o de técnico superior en automoción, o similares, y es que la importancia de esta persona para las compañías de seguros aso lo exige.

El perito es el encargado de estudiar y analizar la situación presentada y con ello dar conclusión sobre la veracidad del siniestro y la indemnización que se ha de dar por ello.

Ahora, si bien el perito de autos es el encargado de analizar el caso en cuestión has de saber que sus funciones son muy precisas. Estas son:

  • Analizar el siniestro y determinar si sus causas son las que provocaron los daños que han sido declarados.
  • Igualmente es el responsable de valorar los datos, desde el punto de vista económico.
  • Es esta persona la que propone la indemnización que se ha de dar.

Pero, las funciones del perito de autos va más allá y es que también es responsable de:

  • Llevar el control de calidad en el proceso de reparación del auto, de tal forma que compruebe que se ha realizado de acuerdo a las exigencias de la peritación, las cuales han de hacer cumplir las técnicas correctas y garantías de seguridad.
  • Al darse una no conformidad en la peritación realizada es el perito el que debe evidenciar los criterios técnicos así como argumentos que le han llevado a dar dicha conclusión.

Ten en cuenta que al darse un acuerdo o desacuerdo en el peritaje es este profesional el que expide el acta de conformidad o de disconformidad unilateral.

 

A %d blogueros les gusta esto: