Perito eléctrico

El Perito eléctrico

Un Perito eléctrico es una persona, generalmente un ingeniero perito en instalaciones eléctricas, que cuenta con los conocimientos  y experiencia profesional para la realización del análisis así como evaluación del estado en el cual se encuentran unas instalaciones eléctricas.

De esta manera, el peritaje que se hace busca como objetivo llegar a una conclusión del estado de las instalaciones, teniendo en cuenta su situación y su comparación con las normas y prácticas correspondientes.

Este perito con su labor ayuda a tomar medidas preventivas y correctivas, pero también aporta documentos probatorios al ser consultado dentro de un asunto judicial.

Labor del Perito eléctrico

Es claro que en muchos casos las instalaciones eléctricas  de un lugar no funcionan de manera adecuada, pero si hablamos específicamente de las situaciones en las cuales puede requerirse del servicio de un perito electricista aquí te mencionamos algunas de las más frecuentes:

  • Auditar la instalación eléctrica de una propiedad, sea que se esté desarrollando o que ya se encuentre instalada.
  • Si se presenta conflicto entre el instalador eléctrico y la constructora, debido por el método de instalación.
  • Por conflicto entre el instalador y la ingeniería de la propiedad, la cual debe cumplir con el reglamento.
  • Dentro de las mediaciones que se puedan presentar en el campo de instalaciones eléctricas.

Ten en cuenta que generalmente el informe suministrado por el Perito eléctrico ayuda  aclarar ciertas actuaciones así como hechos que hacen parte de un juicio. Ahora, esto no significa que hacer uso del servicio de este perito deba conllevar consigo la llegada a un juzgado y es que también puede ser visto como un apoyo dentro de las negociaciones y acuerdos.

No olvides que el perito puede ayudarte con:

  • Los informes sobre el estado de las instalaciones, en desarrollo o ya ejecutadas.
  • Informes sobre las ingenierías e instaladores.
  • Sobre el cumplimiento del Reglamento Electrotécnico.
  • Y con la realización de auditorías de Instalaciones eléctricas.
A %d blogueros les gusta esto: