Peritos Calígrafos

Servicios Peritos Hispania · Huelva

El perito grafólogo

 

Si requieres hacer un peritaje grafológico será necesario que cuentes con los servicios de un perito grafólogo experto en el área. Esta persona podrá ayudarte, evaluación la escritura manuscrita de un individuo, ha a hacer un análisis profundo de éste.

Labor del perito grafólogo

Cuando un texto manuscrito es llevado al análisis de un experto en grafología, requisito que debe cumplir el perito, éste puede describirnos y analizar los diferentes rasgos gráficos que ha evidenciado el autor. Así, podremos tener un perfil claro que nos revela algunos aspectos clave de la personalidad.

El trabajo realizado por el perito grafólogo puede usarse en diferentes áreas, pero algunas de las más populares son las siguientes:

  • Dentro del ámbito empresarial es muy usado, sobre todo en los procesos de selección de personal. Esto se debe a ayuda a hacer un análisis completo del candidato, pudiendo reconocer si sus aptitudes son las que se requiere para el puesto e igualmente ayuda a clasificar a los candidatos, de acuerdo a sus características y puesto.
  • Dentro del ámbito personal también puede ayudar a hacer un análisis de la personalidad y con ello a reconocer una posible orientación educacional.

Ahora, debes tener en cuenta que otras situaciones son las que pueden y deben afrontar los peritos judiciales y es que estos entran a colaborar con la justicia, para lo cual emiten informes judiciales o extrajudiciales. En estos casos su actuación se relaciona con:

  • La realización de informes y dictámenes periciales de caligrafía.
  • Análisis de firmas y reconocimiento de su falsificación en documentos de carácter privado como contratos, pagares, cheques así como testamentos, entre otros.
  • Pueden realizar enmiendas en variedad de documentos así como añadidos.
  • Realización de estudios de viabilidad.
  • Análisis de documentos impresos que puedan corresponder a fraudes.
PERITOS caligrafos en huelva y sevilla

Contacta con nosotros

Área de Contacto y localizacion

Otros servicios

Área de Contacto y localizacion

A %d blogueros les gusta esto: