Perito Ingeniero

Servicios Peritos Hispania · Huelva

Perito ingeniero

Un Perito ingeniero puede presentar diferentes especialidades, pero una de las más solicitadas actualmente es la de ingeniería industrial forense. Sobre este  tipo de profesional has de saber que se trata de expertos en la realización de informes periciales que pueden ayudar a diferentes tipos de empresas y particulares.

Actuación del Perito ingeniero

Para que un ingeniero industrial pueda realizar las labores de perito judicial es esencial que esté inscrito en las listas que los Colegios ponen a disposición de los juzgados.

Pero, yendo más allá del requerimiento para ejercer has de saber que sus trabajos principales son la realización de informes judiciales y extrajudiciales, pero también el asesoramiento.

En muchos casos el Perito ingeniero antes de proceder a elaborar dicho informe hace una labor de asesoramiento con su cliente, de tal forma que indica cuál es el tipo de informe que le resultaría de mayor utilidad para su caso en cuestión. Igualmente, dentro de esta labor se indica qué investigaciones se requieren hacer para su elaboración.

Así, cuando el cliente está de acuerdo con la propuesta así como con los honorarios que genera su labor, se procederá a la realización de dicho informe y a su ratificación en el juicio.

Pero, las áreas de actuación del perito ingeniero industrial no solo sirven en el ámbito judicial. Igualmente su labor permite:

  • Identificar patologías industriales así como de las estructuras y de las instalaciones.
  • Realizar informes considerando el análisis del funcionamiento de la maquinaria.
  • Realización de tasaciones de maquinaria industrial.
  • Así como el análisis de las deficiencias que se puedan presentar (incluyendo en este caso el análisis de las causas y elementos implicados).
  • Debes tener en cuenta que el Perito ingeniero también puede intervenir en la evaluación y valoración de siniestros que correspondan a su especialidad.
  • Por otro lado, puede ser de gran utilidad a la hora de valorar reparaciones y presupuestos.

 

PERITOS incendios huelva sevilla

Contacta con nosotros

Área de Contacto y localizacion

Otros servicios

Área de Contacto y localizacion

A %d blogueros les gusta esto: