Peritos Topográficos

Servicios Peritos Hispania · Huelva

Levantamientos y Replanteos Topográficos

Un levantamiento topográfico es la base necesaria de cualquier proyecto de topografía, arquitectura, ingeniería… tanto en terrenos rústicos como en urbanos. Este tipo de trabajo consiste en llevar a cabo la descripción de un terreno en concreto, incluyendo tanto las características naturales de esa superficie como las que haya hecho el ser humano.

El principal objetivo de un levantamiento topográfico es poder trazar un plano o mapa, en el cual queden determinados en posición relativa o absoluta todos sus puntos sobre un plano horizontal.

Un replanteo topográfico consiste en marcar sobre el terreno la información contenida en un planos o mapa, desde el encaje inicial y movimiento de tierras al replanteo de estructuras , pilotes, cimentaciones, pilares, carreteras, canales, puertos, etc para la ejecución de la obra hasta la materialización sobre el terreno de los linderos reales, deslindes, segregaciones, etc.

Medición de fincas y parcelas

En muchas ocasiones una única finca o parcela puede llegar a tener hasta cuatro superficies distintas en función de donde estemos haciendo la consulta de dicha finca o parcela:

  • ESCRITURA
  • CATASTRO
  • REGISTRO DE LA PROPIEDAD
  • SUPERFICIE REAL

Para poder realizar transacciones con terceros o simplemente regularizar la situación será necesario unificar este dato. Para ello tendremos en cuenta la única superficie realmente valida que es la superficie de la parcela medida sobre el terreno.

Modificación de Fincas: Segregación, división, agrupación, y agregación

Una finca registral puede aumentar o disminuir su cabida si se le añade o se le resta superficie. Los cambios en la configuración originaria de una finca se producen principalmente por; una segregación, agrupación, agregación o división.

Marcación de Linderos

Es muy frecuente el desconocimiento de forma exacta y fiable de la localización de los linderos de nuestra finca o parcela. Errores administrativos, invasión por parte de nuestros vecinos, divisiones realizadas por métodos menos exactos, crecimiento de la vegetación… son algunos de los motivos de estas discrepancias.

Arquitectura, Edificación y Urbanismo

Desarrollamos  todas  las  fases  de  un  proyecto de  arquitectura, edificación o urbanismo, etc:  asesoramiento,  estudios preliminares,  proyecto  básico  y  de  ejecución,  dirección de obra…   Además  incorporamos  a nuestro trabajo  un amplio conocimiento  en el ámbito del interiorismo,  resultado de la experiencia  profesional al haber formado  parte  de  una  empresa  líder en dicho sector.   Con estos dos elementos,  trabajando de forma conjunta,  conseguimos  unos espacios  cálidos y ambientes cómodos de vivir y con personalidades.

Operaciones varias con Drones y Scaner 3D

Drones: El  proceso consiste en el vuelo y captación de fotografías y vídeos. Dichas imágenes y vídeos son procesados con programas específicos para la obtención de modelos 3D y Ortomosaicos donde obtenemos una precisión de hasta 1 centímetro en planimetría gracias a puntos de apoyo tomados por GNSS topográfico. Por lo que es posible obtener coordenadas, distancias, áreas, perfiles, volúmenes, curvas de nivel… de los Ortomosaicos captados.

Scaner 3D: La información que obtiene un scaner 3D consiste en una nube de puntos con coordenadas, que posteriormente tienen que ser procesados para determinar la forma en que están unidos los puntos, para poder así obtener un modelo tridimensional del volumen o ambiente captado.

PERITOS incendios huelva sevilla

Contacta con nosotros

Área de Contacto y localizacion

Otros servicios

Área de Contacto y localizacion

CALL NOW
+
Call me!
A %d blogueros les gusta esto: