whatsapp violacion intimidad perito informatico

Violacion Intimidad y El Perito Informatico

En esta ocasión dentro de nuestro blog, queremos dejar claras las consecuencias de cara a las nuevas formas de violación de la intimidad personal mediante el mal uso de la tecnología, y principalmente los dispositivos móviles y las aplicaciones de comunicación tipo WhatsApp. Dentro del reglamento jurídico español, ante un delito de violación de la intimidad la pena según fija el artículo 178 del Código Penal que entró en vigencia el 10 de agosto 2015.

Según se indica en el artículo 178, la persona que, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

El tema volvió a debate luego de que se difundieran, por Twitter, supuestas fotos íntimas de Mery Zamora a través de cuentas anónimas. Según la Ley, las sanciones no son aplicables para la persona que divulgue grabaciones de audio y vídeo en las que interviene personalmente, ni cuando se trata de información pública de acuerdo con la ley. Además, en el artículo 182 se dice que la persona que, por cualquier medio, realice una falsa imputación de un delito en contra de otra, será sancionada con cárcel de seis meses a dos años. No constituyen calumnia los pronunciamientos vertidos ante autoridades, jueces y tribunales, cuando las imputaciones se hubiesen realizado en razón de la defensa de la causa. Además, no será responsable de calumnias quien pruebe la veracidad de las imputaciones.

Son cada vez más los casos sobre este tipo de delitos que llegan a nuestros equipos de peritos informáticos, donde tienen que usar la experiencia y medios adecuados para poder resolver cada una de las situaciones que se presentan con la mayor rapidez y eficiencia posible, siempre dejando las evidencias lo más claras posibles ante un tribunal.

CALL NOW
+
Call me!
A %d blogueros les gusta esto: