Peritos Calígrafos

Servicios Peritos Hispania

CONCEPTO

La principal función de los Peritos Calígrafos es asesorar a un juez sobre la autenticidad de un documento determinado, emitiendo un informe de experto que da cuenta de la investigación realizada. Entre las funciones más comunes de un perito calígrafo se pueden mencionar las siguientes: – Determinar si una firma es auténtica o ha sido falsificada. – Comparaciones tintas para verificar similitudes o diferencias – Determinar si una fotocopia es copia auténtica de un original Examinar el papel para detectar borrados o enmendados de cualquier tipo e intentar dilucidar lo escrito Determinar la autenticidad o falsedad de sellos de goma y timbres de todo tipo. – Determinar la antigüedad de un manuscrito o documento de cualquier tipo…

Las pruebas caligráficas pueden ser solicitadas en la jurisdicción penal por la fiscalía, el juzgado y la acusación particular para determinar la autoría de un escrito. Lo habitual es cotejar el cuerpo de escritura de un sujeto sobre el que se quiere indagar si ha escrito algo o no con la llamada prueba indubitada, es decir, un escrito hecho de puño y letra del interesado en presencia judicial e incluso dictado por el tribunal o el secretario judicial.

El artículo 350 de la ley de Enjuiciamiento Civil, que se extiende por analogía a los casos penales, considera “indubitados”, por ejemplo, las escrituras públicas o los documentos privados cuya letra o firma haya sido reconocida en juicio por aquel a quien se atribuya la autoría dudosa.

 

tasacion pericial contradictoria huelva sevilla

Contacta con nosotros

Área de Contacto y localizacion

Otros servicios

Área de Contacto y localizacion

A %d blogueros les gusta esto: