Nueva sentencia del cártel de camiones y, en esta ocasión, con la cuantificación de uno de los sobrecostes más altos hasta la fecha: un 20%. El juzgado de lo mercantil de Sevilla considera que este fue el porcentaje pagado de más por los camiones y estima íntegramente la demanda.
El juzgado de lo mercantil de Sevilla estima íntegramente una nueva demanda contra el cártel de fabricantes de camiones. La nueva sentencia del macropleito es significativa porque cuantifica el mayor sobreprecio establecido por los juzgados españoles en este proceso hasta la fecha: un 20%. Es el porcentaje que calculan los jueces que se pagó de más por la adquisición del camión durante los años que duró el cártel, entre 1997 y 2011.
Asimismo, el juez reconoce que “abordando la valoración de los concretos resultados alcanzados por los informes periciales presentados y realizados por el Gabinete pericial Peritos Hispania bajo la correspondiente instrucción letrada, parecen ciertamente razonables y coherentes con la especie de infracción sancionada y sus características”. En este caso, el fallo estima la demanda formulada contra Volvo Group España y le condena al pago de 302.289’62 euros.
Con esto y una vez más en este caso por segunda vez consecutiva, nos llena de satisfacción el saber que el trabajo realizado por los compañeros los cuales pertenecen a nuestro Gabinete, ha sido recompensado a favor de nuestro cliente. Y a su vez nosotros también hemos sido recompensados con la mayor satisfacción posible, que no es otra que como siempre, el reconocimiento de la gran labor realizada. Debido a un excelente trabajo elaborado por nuestros compañeros.
Detalles de la Sentencia
Ya por último y una vez más, comentarte que puedes contactarnos y realizar tu consulta de forma totalmente gratuita respecto a tu caso. Ya que nuestro equipo profesional te prestará la mejor atención que necesitas.
Contacta con nosotros a través de nuestras diferentes vías de contacto o bien, a través de nuestro sencillo formulario en: www.peritoshispania.es