Diferencias entre tasación y peritaje: aspectos importantes a tener en cuenta

 

tasación y peritaje

Muchas veces nos preguntamos, sobre todo en caso de necesitarlas, cuáles son las diferencias entre tasación y peritaje, indagando principalmente cuáles son cada una de las acciones y/o efectos que las comprometen.

Empezaremos diciendo que la tasación en específico, se constituye como el acto de fijar o establecer el precio o valor que poseo una cosa o un trabajo, y que igualmente determina el precio máximo o mínimo para una mercancía.

Y por otra parte el peritaje consiste principalmente en el trabajo que realiza con experto en la materia (cualquiera que esta sea), con el fin de aclarar Y determinar aspectos técnicos con respecto un hecho determinado que involucre su arte u oficio.

Teniendo en cuenta las diferencias entre tasación y peritaje, ¿cuál de estas se adecúa más a mis necesidades?

Las diferencias entre tasación y peritaje tienen como experto en común que cada una necesita de un contexto y un conocimiento específico para poder llevarse a cabo. En ese orden de ideas, es preciso y se hace necesario entender específicamente que conocimiento se requiere y qué actividad en particular se necesita desarrollar.

La tasación siempre servirá para aspectos específicos que tienen que ver con lo monetario, con el graduar el valor a ciertas cosas, con lo cual es esencial cuando necesitemos, por ejemplo, que se tengan en cuenta aspectos esenciales y externos al producto o trabajo en sí, pero que influyen dentro de su valor, los cuales pueden variar según sea el caso. Verbigracia a esto, tenemos la tasa de cambio de las monedas, donde se tiene en cuenta las relaciones entre las denominaciones según los movimientos en la bolsa de valores.

Por otro lado, en el caso del peritaje, es preciso entender que este se necesita en casos concretos que comprenden diversas disciplinas y ramas del conocimiento. Estas son entonces las diferencias entre tasación y peritaje que quizá no conocías a profundidad.

Ya por último recordarte que tanto sin precisas de una tasación ya sea por temas de herencia, compra-venta de una propiedad (vivienda, local, nave industrial, finca…) o un peritaje respecto a lo anteriormente expuesto, en Peritos Hispania estamos para ayudarte. Así que tanto si deseas asesoramiento, como si precisas realizar cualquier tipo de informe sobre ello, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo puedes contactar con nosotros de manera rápida y sencilla?. Muy fácil, no tienes más que seleccionar la forma de contacto que desees, a través de nuestras diferentes vías de contacto en https://www.peritoshispania.es/

A %d blogueros les gusta esto: