¿Es el precio de los inmuebles bancarios su precio actual?

 

perito inmobiliario

Hay un nuevo y potente vendedor en el mercado inmobiliario y tiene nombre propio: la banca, y del hecho de que este nuevo jugador entre en el sistema de ventas de inmuebles, hace que muchas dudas surjan y con esto, que se planteen cada día más las hipótesis de que necesitaremos, cada día con más fuerza, a este ente para poder realizar muchas de nuestras actividades económicas y financieras en todos los sentidos de nuestra demanda.

Es por lo anterior, que resolveremos muchas de las dudas a partir de este artículo, y te contaremos cuál es la relación del precio de los inmuebles bancarios con su precio actual.

¿El precio de los inmuebles bancarios es completamente cerrado o es posible realizar una oferta? 

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que no todas las entidades financieras manejan el tema de la misma manera, ya que las relaciones de precio se manejan diferente según el funcionamiento de dichas entidades, las formas de financiación que ofrezca, los topes máximos o mínimos de venta, y el stock en general.

Es por esto que se hace prudente en caso de necesitarlo, que se haga un seguimiento exhaustivo de las entidades bancarias adoptando la posición de visualizar cuál de todas se adapta más a nuestras necesidades, presupuesto, formas de financiación, entre otros aspectos.

El precio de los inmuebles bancarios, en muchas de las ocasiones, se convierte en un aspecto negociable, donde él que quiere adquirir una vivienda puede ofertar con respecto al precio de la misma. Generalmente, y para ofrecer dichas ventajas, el banco se cerciora que el precio de los inmuebles sea menor.

Existe la posibilidad (dado el alto volumen que por circunstancias laborales-económicas, las entidades poseen un alto volumen de propiedades, debido al declive existente de estos años atrás) que podamos realizar una tasación de carácter privado para así, poder realizar a modo de comparativa la tasación realizada por la entidad bancaria. Pudiendo dar con ello una “horquilla” de negociación algo más beneficiosa a la hora de comenzar la posible negociación para adquirir la propiedad. De esa forma, podremos ver la viabilidad de la operación en pro a nuestro beneficio y tener una segunda opinión sobre el precio real de mercado de la misma.

En Peritos Hispania obtienes una tasación orientadora si  lo desea. Solicita información a través de nuestro correo electrónico o llamando a los teléfonos de contacto en https://www.peritoshispania.es/contacte-con-peritos-hispania/

En ese orden de ideas el precio de los inmuebles bancarios, dependiendo si o si, del funcionamiento de dichas entidades, varía el precio actual dentro del mercado al que se apunte.

A %d blogueros les gusta esto: