¿Qué hacer si no estoy conforme con el perito del seguro?

 

 

 

En la actualidad toma cada vez más fuerza la adquisición de un seguro para el hogar capaz de cubrir las necesidades primordiales que se presente ante cualquier siniestro. Esto soluciona en gran parte, cualquier tipo de pérdida está destinado a cubrir, en el mayor porcentaje posible, los daños que devengan de dicho siniestro.

En el caso de sufrir un accidente, sea cual sea, es necesario comunicarlo de inmediato a la aseguradora, la cual enviará inmediatamente un perito encargado de la inspección de la vivienda, y evalúe los incidentes ocasionados, con el fin de dar cobertura correspondiente al seguro que hemos adquirido.

En esta ocasión, te hablaremos entonces, sobre que puedes hacer en caso concreto en el que atestes: “No estoy conforme con el perito del seguro”, ya que esto se presenta en muchas más ocasiones en las que se puede imaginar.

 

¿Que pasó procede si no estoy conforme con el perito del seguro?

 

¡No estoy conforme con el perito del seguro!, así que lo primero que debes hacer es no aceptar la indemnización oficial que presentará la aseguradora en correspondencia al informe brindado por el perito, ya que el hecho de aceptarla confirmarías que estás de acuerdo.

Lo que procede, será proponer la intervención del segundo perito que, al no estar asociada la compañía, tendrá una valoración imparcial sobre el siniestro. Cabe destacar que la intervención del segundo perito debe ser de común acuerdo entre las partes, a fin de poder relacionar a ambos expertos y que se encarguen de dar un informe final de mutuo acuerdo.

En caso de que ambas partes no coincidan, se deberá contratar un tercer perito cuyos honorarios se asumirá por parte de los dos interesados y de no haya solución por esta vía se procederá a resolverlo por la vía judicial.

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