El perito económico en la reclamación de gastos hipotecarios: aspectos generales y procedimientos

 El perito económico en la reclamación de gastos hipotecarios

En Peritos Hispania tenemos la experiencia y los mejores profesionales, Contamos con peritos económicos y abogados especialistas para la reclamación de gastos hipotecarios.

 

La reclamación de los gastos hipotecarios, es una de las instancias que más preocupa a los usuarios ya que, en materia de deudas o compromisos con los bancos, se tiene a idea general de que el usuario, al presentarse cualquier tipo de inconveniente, llevará todas las de perder frente a la deuda que asuma. Es por esto que hablaremos en el presente artículo, sobre la importancia del perito económico en la reclamación de gastos hipotecarios.

Los gastos hipotecarios que cubre en principio la persona que adquiere un préstamo específico con el banco, deben ser recompensados por dicho banco, ya que la constitución de la noche hipoteca, tienen mayor validez y es de interés casi que exclusivo para la entidad bancaria.

En gran parte el inmueble hipotecado está sujeto a responder al banco por todas aquellas complicaciones que pueden surgir con el pago del préstamo. Es por eso que se hace necesaria la reclamación de los gastos hipotecarios, al fin de dar cumplimiento a la parte que le corresponde, que asumir los gastos que el proceso conlleve, bien sean estos de notaría, de impuesto de actos jurídicos documentados, y/o de registro.

¿Qué papel cumple entonces el perito económico la reclamación de gastos hipotecarios?

 

El perito económico en la reclamación de gastos hipotecarios, tiene un papel fundamental y contundente, ya que sirven como apoyo importante al momento de realizar la reclamación respectiva a todo tipo de gastos que involucren la constitución de una hipoteca.

Lo más aconsejable es presentarse ante la entidad bancaria junto con una epístola que reclame la devolución de los gastos correspondientes a la documentación, acompañando de igual manera a esta carta la copia de las facturas que den cuenta del pago de las mismos.

A %d blogueros les gusta esto: